Escuela de Comunicación y Diseño
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela de Comunicación y Diseño by Issue Date
Now showing 1 - 20 of 119
Results Per Page
Sort Options
- ItemDesarrollo de una colección de prendas funcionales para pacientes que utilizan dren biliar del Hospital Eugenio Espejo en la temporada verano 2025(2024-06) Arias Pillcorema, María FernandaEste proyecto consiste en desarrollar una colección de prendas funcionales mediante la transformación de patronaje para pacientes que utilizan drenaje biliar, el objetivo principal es brindar y mejorar la calidad de vida los pacientes. Esto implica trastornos gastrointestinales, presión alta, insomnio, debilidad muscular, náuseas, además produce intolerancia a ciertos alimentos por lo cual no tienen una alimentación adecuada por lo tanto su peso es relativamente...
- ItemDesarrollo de un análisis del comportamiento del cliente online para identificar tendencias clave de la empresa Husqvarna Motorcycles.(2024-11-29) Cruz Merino, Ricardo AlejandroDesarrollar un análisis del comportamiento del cliente online de la empresa Husqvarna Motorcycles mediante un estudio de mercado para identificar tendencias clave. La investigación será descriptiva, enfocada en realidades de hecho y en la interpretación adecuada de los resultados...
- ItemCreación de vestidos de gala con el método de upcycling para la marca Isabella Boutique en la colección 2026(2024-12) Ortega Palacios, Andrea FernandaEste proyecto tiene como objetivo principal diseñar una colección de vestidos de gala para la marca Isabella Boutique con técnicas de upcycling para la temporada Primavera – Verano 2026, el desarrollo de moda sostenible es un eje prioritario de la marca, considerando que se valora el impacto medioambiental que tienen las prendas de ocasión o prendas de un solo uso...
- ItemDiseño de una colección femenina atemporal innovando con técnicas textiles para la marca Creaciones Henry’s año 2025(2024-12) Flores Rojas, Katherine EstefaníaEl presente trabajo de investigación, aplicación de técnicas y conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Tecnología en Diseño y Gestión de Modas, realizado en el 2024, tiene como fin el proponer una colección de prendas de vestir, acorde a las exigencias del mercado y a la experiencia de Creaciones Henry´s en la confección de prendas de vestir formales para mujeres jóvenes y adultas profesionales, aportando a la creación de nuevas prendas, mezclando diseños, colores y texturas, para brindar una propuesta innovadora al mercado.
- ItemDesarrollo de una colección de moda femenina con aplicación de técnicas artesanales para la marca DRYA, en 2025(2024-12) Heredia Collaguazo, Mishel EstefaníaDebido a la evidente pérdida de identidad y cultura en diferentes lugares del Ecuador (Pomaina, Quinaluiza, Shagñay, & Anilema, 2021), el presente proyecto de titulación propone como objetivo general, el desarrollo de una colección de moda femenina con aplicación de técnicas artesanales para la marca DRYA, creando prendas conceptuales con inspiración en mitos y leyendas ecuatorianas...
- ItemEstrategia de Social Selling para aumentar las interacciones de la marca Jamvs_24(2024-12-10) Ayala Coral, Christian AlexisEl objetivo principal del proyecto fue desarrollar una estrategia de social selling para aumentar la interacción de los clientes con la marca JV INK (anteriormente Jamvs_24) y, en consecuencia, fomentar el conocimiento del servicio y las reservas...
- ItemImplementación de una estrategia de marketing en redes sociales, para el posicionamiento de la marca Brave, en relación con los productos de competencia en la ciudad de Quito durante el cuarto semestre del 2024.(2024-12-18) Guerra Cando, Mirian GeovannaEl objetivo de la tesis comprende el desarrollo e implementación de estrategias de marketing para lograr el posicionamiento de la marca Brave, una marca en lanzamiento de ropa deportiva. Dado que es una marca nueva y necesita posicionarse de forma eficiente en el mercado de la ciudad de Quito...
- ItemDesarrollo de un análisis del comportamiento del consumidor online para la identificación de tendencias de la empresa “ Barfood Imperio”(2024-12-18) Potosí Artiaga, Alisson NayelyEste trabajo de titulación se basa brindar el análisis realizado acerca del comportamiento del consumidor y las tendencias clave de compra que tiene al momento de adquirir un alimento para su mascota...
- ItemDesarrollo de una estrategia de marketing de fidelización para fortalecer la relación con clientes existentes de la franquicia Candy by Salsa Sur, dedicado al expendio de bebidas y comida rápida, en el sector Valle de los Chillos, Quito, durante el primer semestre del 2025(2025) Díaz Rengel, Christian Alexander
- ItemDesarrollo de estrategias de marketing de contenidos para la fidelización de clientes de la empresa Dalizve sport, en la ciudad de Quito durante el primer semestre del 2025(2025) Doicela, Zoila Elisabeth; Pacheco Barahona, Lizeth SofiaLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia de marketing de contenidos para la empresa Dalizve Sport, con el propósito de fortalecer la fidelización y captar nuevos cliente aumentando su compromiso con la marca y generar una comunidad activa. en la ciudad de Quito. Como parte fundamental del proyecto, se ha considerado realizar una investigación de mercado de ropa deportiva sobre el desempeño de la venta directa y posventa, después, se realizará un análisis transitorio en el sureste de la ciudad de Quito...
- ItemDesarrollo de una guía para la creación y promoción de eventos mediante Facebook en el Centro Comercial Atahualpa(2025) Cruz Bravo, Rosario Viviana; Lara Ramos, Jessica Maribel
- ItemDiseño de una campaña de marketing en Facebook y TikTok para promocionar y aumentar la contratación para eventos sociales del emprendimiento M&M Producciones de Gaby Molina La Galla, en la provincia de El Oro, ciudad de Machala, durante el primer semestre del 2025(2025) Molina Maldonado, Gabriela Fernanda
- ItemCreación de un proyecto de marketing digital a través de Instagram, basado en infografías; para tratar la importancia de la salud mental en personas mayores a 40 años, que han experimentado eventos traumáticos, en la Urbanización Jardines de Amagasí en el Distrito Metropolitano de Quito; durante el cuarto trimestre de 2024.(2025) Guerra García, Jaime AndrésEste proyecto desarrolló una campaña de marketing digital en Instagram basada en infografías, con el objetivo de sensibilizar acerca de la salud mental en individuos de más de 40 años, que han experimentado sucesos traumáticos en la Urbanización Jardines de Amagasí, Quito. El enfoque utilizado fue cuantitativo, transversal no experimental y de correlación, se aplicó la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff a 50 residentes que mantenían una cuenta en Instagram activa. Se examinaron las dimensiones del test, utilizando Excel y SPSS...
- Item
- Item
- ItemPropuesta de implementación de una página webenWordPress para optimizar el proceso de atención al clienteenfoto Estudio Garzón, ubicado en el sector Barrio NuevodeQuito,durante el primer semestre de 2025.(2025) Garzón Villamar, Jessica FernandaEl estudio realizado en Foto Estudio Garzón tuvo como objetivo principal proponer laimplementación de una página web en WordPress para optimizar el proceso de atenciónal cliente durante el primer semestre de 2025. Para alcanzar este objetivo, se utilizóunametodología basada en un estudio de mercado que incluyó encuestas a usuarios del sector, con el fin de identificar sus preferencias, necesidades y expectativas respecto a los serviciosfotográficos...
- ItemCreación e implementación del departamento de marketing digital en NextProject para fortalecer la presencia de la marca y generar oportunidades de negocio en la ciudad de Quito durante el 2025(2025) Castro Vargas, María Isabel; Ortiz Mejía, David Fernando
- ItemDiseño de una campaña de marketing digital dirigida al fortalecimiento del emprendimiento textil femenino de las capacitadas del GAD de Calderón, Quito.(2025) Alvear Anrango, Cinthya Noemi; Amores Rodríguez, Andrei Vladimir
- ItemDiseño de campaña de marketing digital para incrementar el alcance de clientes del negocio Vista Social Óptica en Pomasqui, Quito, durante el año 2025.(2025) Pérez Pasquel, Andrés FelipeEste proyecto tiene como objetivo, diseñar una campaña de marketing digital para incrementar el alcance de clientes de Vista Social Óptica, ubicada en Pomasqui, Quito, durante el año 2025. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y descriptivo empleando como instrumento las encuestas para identificar las debilidades actuales de la óptica, como es su poca presencia en redes sociales y la baja efectividad de sus estrategias digitales...
- ItemImplementación de una campaña de marketing digital en TikTok, impulsando las ventas en línea de la empresa Divimueble en Quito, durante el primer quimestre del año 2025.(2025) Pila Ayala, Edwin Patricio; Jácome Enríquez, Edison WilliamEl estudio del proyecto se centra en el desarrollo de una estrategia publicitaria en la red social TikTok, creada para aumentar las ventas en línea, para comercializar los productos que ofrece Divimueble en el Distrito Metropolitano de Quito, mediante la red social que se orienta principalmente en el incremento de clientes, para captar a un público objetivo que busca la solución a un problema mediante el contenido propuesto en la campaña de marketing digital...