Escuela de Comunicación y Diseño
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela de Comunicación y Diseño by Issue Date
Now showing 1 - 20 of 83
Results Per Page
Sort Options
- ItemDesarrollo de una colección de prendas funcionales para pacientes que utilizan dren biliar del Hospital Eugenio Espejo en la temporada verano 2025(2024-06) Arias Pillcorema, María FernandaEste proyecto consiste en desarrollar una colección de prendas funcionales mediante la transformación de patronaje para pacientes que utilizan drenaje biliar, el objetivo principal es brindar y mejorar la calidad de vida los pacientes. Esto implica trastornos gastrointestinales, presión alta, insomnio, debilidad muscular, náuseas, además produce intolerancia a ciertos alimentos por lo cual no tienen una alimentación adecuada por lo tanto su peso es relativamente...
- ItemDiseño de una colección femenina atemporal innovando con técnicas textiles para la marca Creaciones Henry’s año 2025(2024-12) Flores Rojas, Katherine EstefaníaEl presente trabajo de investigación, aplicación de técnicas y conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Tecnología en Diseño y Gestión de Modas, realizado en el 2024, tiene como fin el proponer una colección de prendas de vestir, acorde a las exigencias del mercado y a la experiencia de Creaciones Henry´s en la confección de prendas de vestir formales para mujeres jóvenes y adultas profesionales, aportando a la creación de nuevas prendas, mezclando diseños, colores y texturas, para brindar una propuesta innovadora al mercado.
- ItemCreación de vestidos de gala con el método de upcycling para la marca Isabella Boutique en la colección 2026(2024-12) Ortega Palacios, Andrea FernandaEste proyecto tiene como objetivo principal diseñar una colección de vestidos de gala para la marca Isabella Boutique con técnicas de upcycling para la temporada Primavera – Verano 2026, el desarrollo de moda sostenible es un eje prioritario de la marca, considerando que se valora el impacto medioambiental que tienen las prendas de ocasión o prendas de un solo uso...
- ItemDesarrollo de una colección de moda femenina con aplicación de técnicas artesanales para la marca DRYA, en 2025(2024-12) Heredia Collaguazo, Mishel EstefaníaDebido a la evidente pérdida de identidad y cultura en diferentes lugares del Ecuador (Pomaina, Quinaluiza, Shagñay, & Anilema, 2021), el presente proyecto de titulación propone como objetivo general, el desarrollo de una colección de moda femenina con aplicación de técnicas artesanales para la marca DRYA, creando prendas conceptuales con inspiración en mitos y leyendas ecuatorianas...
- ItemDiseño de una campaña de marketing digital para la promoción de servicios médicos distribuidos por Ecumedical Integral en Quito, de abril a julio del 2025, a través de estrategias en redes sociales como Instagram, TikTok y Facebook creando un trabajo conjunto con Google Ads y Meta Ads para mejorar el alcance e interacción efectiva con los clientes.(2025-03-20) Hidalgo Taipicaña, Mayra AlexandraEl presente proyecto tiene como objetivo principal diseñar una campaña de marketing digital para la empresa Ecuamedicall Integral, misma que se dedica a la venta, distribución y comercialización de insumos y equipos médicos, con el fin de mejorar las ventas y posicionamiento en el mercado de la salud publica en quito entre abril y Julio del 2025...
- ItemDiseño de identidad visual y estrategias de contenido para dar a conocer la marca Importadora PECS en redes sociales, en Quito en año 2025.(2025-04-02) Cevallos Cáceres, Jisette JulietteEste proyecto tiene como objetivo desarrollar e implementar una estrategia de identidad visual y marketing digital para la marca PECS. La cual es una importadora de productos colombianos ubicado en Quito, con el propósito de mejorar su posicionamiento, aumentar su reconocimiento y el aumento de su engagement en las diferentes redes sociales este 2025..
- ItemDesarrollo de una estrategia de marketing digital, a través de redes sociales Facebook, Instagram, para posicionar la empresa Importclick ubicada en el sur de Quito, durante el año 2025...(2025-04-09) Herrera Villarroel. Tania AbigailEl propósito de esta investigación es diseñar una estrategia de marketing digital en plataformas como Facebook e Instagram, de la empresa Importclick, como objetivo principal tenemos, el posicionar a la marca, el estudio utilizo una metodología que se basó en el análisis DOFA...
- ItemDiseño de una campaña digital en Instagram para promocionar el proyecto ecológico ECO-POOP de la empresa Al Agua Dogs, para el sector de Carapungo, Distrito Metropolitano de Quito el primer semestre del 2025(2025-04-11) Lema Banda, Ana LucíaEste proyecto de titulación se focaliza en el desarrollo de una estrategia efectiva de marketing digital en la plataforma Instagram para promocionar el proyecto ecológico Ecopoop de Al Agua Dogs, este tiene como objetivo principal realizar una campaña digital efectiva que permita promover el uso del sistema ecológico de recolección de residuos sólidos mediante la utilización de fundas recicladas como base principal para el desarrollo del proyecto Ecopoop...
- ItemCampaña publicitaria en medios digitales para promover el servicio de lanzamientos 360 de Sono Estudio en Quito, primer semestre de 2025.(2025-04-11) Mosquera Michilena, Evony Janetlin; Morales Espín, María JoséEl actual proyecto de investigación se basa en el objetivo general de crear campañas publicitarias en medios digitales para impulsar a Sono Estudio y su servicio de lanzamiento 360 en la ciudad de Quito. Con la meta de aumentar visibilidad de este servicio en el primer semestre de 2025...
- ItemDesarrollo de una campaña de marketing de transformación digital para optimizar los procesos de negocios de la constructora CUYO en Otavalo, Imbabura, durante el segundo Semestre del 2025(2025-04-11) Suntasig Soria, Edwin RamiroConstruir no es una tarea de improvisar, por lo que la asesoría técnica y, en especial, a medida es esencial en el presente. En el presente proyecto se considera las variaciones en tendencias y materiales para la construcción, las repercusiones que tendría en la sociedad y el efecto que tendría en el ámbito de la construcción contemporánea, proporcionar un servicio a medida es más que imprescindible para competir con las pequeñas medianas y grandes compañías especializadas en este sector...
- ItemDesarrollo de una estrategia de community management para el emprendimiento Donna Moda Circular enfocada en incrementar la interacción y fidelización de la audiencia en la red social Instagram en el sector norte de Quito durante el año 2025.(2025-04-11) Tenelema Velasco, María de los Ángeles; Troya Beltrán, Deisy CarolinaEl presente proyecto tiene como propósito diseñar una estrategia de Community Management orientada en mejorar la interacción y fidelización de la audiencia de Donna Moda Circular en la red social Instagram. Este emprendimiento, dedicado a la comercialización de prendas de segunda mano, promueve el consumo responsable y la sostenibilidad.
- ItemDesarrollo de una campaña de marketing digital a través de contenido orgánico en Facebook para promocionar el turismo local en la parroquia rural Lloa, Quito.(2025-04-11) Chamorro Fuelantala. María BelénEste proyecto aborda el desarrollo de una campaña de marketing digital por medio de contenido orgánico en la red social Facebook, con el propósito de promocionar y dar a conocer los atractivos turísticos y gastronómicos de la parroquia de Lloa ubicada en la ciudad de Quito, de esta manera fortalecer su economía local y atraer más turistas...
- ItemDiseño de una estrategia de marketing en instagram para impulsar las ventas de “TECH & SYSTEM” en Quito, durante el año 2025(2025-04-12) Ávila Sandoval, Mateo FernandoEl objetivo de este proyecto es elaborar una estrategia de marketing en Instagram que potencie las ventas del negocio Tech & Systems, situado en Quito, durante el 2025. Frente al aumento de la relevancia de las redes sociales como medios de venta y promoción...
- ItemDiseño de una estrategia de marketing digital para la concientización sobre la relevancia de la salud mental en la población adulta de entre 25 y 45 años que usa redes sociales en la ciudad de Quito, de enero a abril de 2025.(2025-04-13) Rivadeneira Sevillano, Lizbeth LorenaEl presente proyecto diseña una estrategia de marketing digital para concienciar sobre la importancia de la salud mental en la población adulta de entre 25 y 45 años de edad, residentes en Quito, que usan frecuentemente las redes sociales Facebook, TikTok e Instagram, de enero a abril de 2025...
- ItemDesarrollo de una campaña publicitaria en TikTok e Instagram, para reactivar la economía del sector turístico, en la parroquia rural de Lloa en el 2025.(2025-04-14) Chuquin Guaman, Consuelo de las MercedesEste proyecto propone una estrategia de marketing digital enfocada en el desarrollo de una campaña publicitaria en TikTok e Instagram, con el fin de promocionar los atractivos turísticos de la parroquia rural de Lloa...
- ItemCampaña de branding digital para el reconocimiento de los servicios de salud de Élite en Ecuador, dirigida a jóvenes entre 22 a 30 años, mediante contenido visual estratégico en Instagram durante 2025.(2025-04-14) Reyes Armijo, Milton GonzaloEl presente proyecto de titulación se orienta a determinar el tipo de contenido a desarrollar para una campaña de branding digital, con el fin de fortalecer el reconocimiento de los servicios de salud del centro médico y de fisioterapia Élite, ubicado en Quito, y dirigido a jóvenes de 22 a 30 años...
- ItemDesarrollo de una estrategia de marketing en Instagram para potenciar la identidad de CERCARP en el sur de Quito en el año 2025.(2025-04-14) Chafla Calderón, Luis AntonioEl presente proyecto propone una estrategia de marketing digital para la empresa CERCARP (servicios de carpintería y cerrajería) enfocada en la red social Instagram, con el objetivo de mejorar su visibilidad y alcance en el mercado digital durante el año 2025...
- ItemDesarrollo de estrategias de email marketing para la reactivación de clientes inactivos en tiendas online de la empresa Delivery Suministros y Suministros de la provincia de Pichincha, durante el año 2025.(2025-04-14) Soriano Lescano, Amparo del RocíoEste proyecto tiene como objetivo desarrollar estrategias de email marketing para reactivar a los clientes inactivos de las tiendas online de Delivery Suministros y Suministros. Utilizando un enfoque no experimental mixto, la evaluación de los usuarios inactivos se realizó a través de una encuesta no probabilística...
- ItemEstrategia de inbound marketing, mediante Instagram para impulsar el crecimiento y desarrollo del emprendimiento de repostería y panadería Bocadomania(2025-04-14) Mafla Rivas, Marcos SegundoEste proyecto tiene como finalidad proponer y analizar estrategias de inbound marketing que sean efectivas para la mejora de fidelización del cliente, posicionamiento de marca, atracción y visibilidad del emprendimiento Bocadomania...
- ItemDesarrollo de una estrategia de marketing de fidelización para fortalecer la relación con clientes existentes de la franquicia Candy by Salsa Sur, dedicado al expendio de bebidas y comida rápida, en el sector Valle de los Chillos, Quito, durante el primer semestre del 2025(2025-04-14) Díaz Rengel, Christian AlexanderEl presente trabajo de titulación se desarrolla con base al objetivo general de diseñar una estrategia de marketing mediante análisis de la lealtad del cliente para incremento de fidelización en la empresa Candy by Salsa Sur,