Escuela de Comunicación y Diseño
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela de Comunicación y Diseño by Title
Now showing 1 - 20 of 83
Results Per Page
Sort Options
- ItemAplicación del modelo Lean Canvas para escalar una Startup de Servicios de mantenimiento en el hogar en Quito: Estrategias de marketing digital para el primer semestre de 2026(2025-05-14) Peñaherrera Saltos, Tamar ElizabethEste proyecto tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico basado en el Modelo Lean Canvas para poder crear y escalar un startup virtual de servicios de mantenimiento en el hogar en Quito, Ecuador, por medio de la implementación de estrategias de marketing digital durante el primer semestre del 2026...
- ItemCampaña de branding digital para el reconocimiento de los servicios de salud de Élite en Ecuador, dirigida a jóvenes entre 22 a 30 años, mediante contenido visual estratégico en Instagram durante 2025.(2025-04-14) Reyes Armijo, Milton GonzaloEl presente proyecto de titulación se orienta a determinar el tipo de contenido a desarrollar para una campaña de branding digital, con el fin de fortalecer el reconocimiento de los servicios de salud del centro médico y de fisioterapia Élite, ubicado en Quito, y dirigido a jóvenes de 22 a 30 años...
- ItemCampaña de marketing digital en base a la creación de contenido en TikTok para el crecimiento de jóvenes emprendedores en la rama de la panadería, fomentados por el desarrollo social de Corporación Superior de la ciudad de Cuenca, durante el año 2025.(2025-05-06) Valdez Silva, Genesis AlejandraLos jóvenes en Cuenca, Ecuador, enfrentan desafíos al ingresar al mercado laboral o emprender un negocio, a pesar de contar con su talento y creatividad, factores como la falta de orientación, y el desconocimiento de las herramientas digitales limitan sus capacidades para competir en un entorno cada vez más globalizado y digital...
- ItemCampaña de marketing digital en Facebook e Instagram para el emprendimiento BelaNovias en la ciudad de Quito, enfocada en el incremento de ventas durante el año 2025.(2025-04-14) Vega Montaluisa, Ana SofíaEn base a los objetivos para el emprendimiento BelaNovias se resume que este proyecto se orienta al desarrollo de la campaña de marketing digital en redes sociales tanto en la red social de Instagram como en Facebook para obtener un incremento en las ventas este año 2025, esto será posible mediante la creación de contenido de valor considerando los criterios que se obtendrán tras esta investigación...
- ItemCampaña publicitaria en medios digitales para promover el servicio de lanzamientos 360 de Sono Estudio en Quito, primer semestre de 2025.(2025-04-11) Mosquera Michilena, Evony Janetlin; Morales Espín, María JoséEl actual proyecto de investigación se basa en el objetivo general de crear campañas publicitarias en medios digitales para impulsar a Sono Estudio y su servicio de lanzamiento 360 en la ciudad de Quito. Con la meta de aumentar visibilidad de este servicio en el primer semestre de 2025...
- ItemCreación de una campaña de marketing digital a través de las redes sociales Facebook e Instagram para incentivar el uso de plataformas educativas en instituciones educativas de educación general básica en el cantón Morona durante el segundo semestre del 2025.(2025-04-14) Jaramillo Cando, Ana GabrielaEste trabajo de investigación nos brindará información acerca de una campaña de marketing digital para promover el uso de plataformas educativas mediante las redes de Facebook e Instagram. La cual se utilizará un tono de comunicación informativo, creativo y serio...
- ItemCreación de una campaña digital para educar sobre la importancia del cuidado de la salud bucal de la Clínica Bucodente en el trascurso del primer semestre del 2025.(2025-05-14) Salazar Vega, Ana Cristina; Saeteros Ortiz, Julia PatriciaEsta investigación tiene como objetivo diseñar una campaña de marketing digital en Instagram para Clínica Bucodente, con el objetivo de incrementar las ventas y mejorar su posicionamiento de marca en la zona norte de Quito durante el primer semestre de 2025...
- ItemCreación de una página web E-commerce como herramienta para el incremento de ventas de la marca ARZE STYLE en el sector sur de Quito durante el primer semestre del año 2025(2025-05-27) Llerena Monroy, Stalin DamianEste proyecto propone el diseño y lanzamiento de una página web con funcionalidades de e-commerce para la marca ARZE STYLE ubicada en el sur de la ciudad de Quito, durante el primer semestre del 2025. El objetivo principal es aumentar las ventas y ampliar la cobertura comercial dentro de la ciudad, fortaleciendo su presencia digital y permitiendo a los clientes adquirir productos de manera más rápida y accesible mediante la plataforma online...
- ItemCreación de vestidos de gala con el método de upcycling para la marca Isabella Boutique en la colección 2026(2024-12) Ortega Palacios, Andrea FernandaEste proyecto tiene como objetivo principal diseñar una colección de vestidos de gala para la marca Isabella Boutique con técnicas de upcycling para la temporada Primavera – Verano 2026, el desarrollo de moda sostenible es un eje prioritario de la marca, considerando que se valora el impacto medioambiental que tienen las prendas de ocasión o prendas de un solo uso...
- ItemDesarrollar una campaña de marketing digital a través de Instagram para fomentar el crecimiento turístico y cultural del cantón Pujilí provincia Cotopaxi durante el tercer semestre del 2025(2025-05-11) Bazan Aguayo, Dayana NicoleEl presente trabajo de investigación busca crear una campaña de marketing digital en Instagram para impulsar el turismo en Pujilí, un cantón rural ubicado en la provincia de Cotopaxi, Ecuador. La campaña tiene como objetivo promocionar los atractivos turísticos de la región, incluyendo sus paisajes naturales, cultura y tradiciones...
- ItemDesarrollo de estrategia de branding para Instagram, y Tiktok para la marca de ropa Houte, Quito, lanzamiento tercer trimestre 2025(2025-05-11) Naranjo Droira, DenniseEste proyecto se propone una estrategia de branding para la marca Houte. Houte es una marca de ropa nueva que quiere posicionarse en el mercado. Donde el desarrollo de branding tiene que ser fundamental para tener un posicionamiento exitoso. A través de una investigación que pueda analizar el impacto del branding y la importancia de la conciencia de marca para desarrollar una marca diferenciadora...
- ItemDesarrollo de estrategia de marketing digital en Instagram para posicionamiento de la Ferretería Distribuidora Occidental, en el norte de Quito.(2025-06-08) Arguello Correa, David Alexander; Correa Muñoz, Lisbeth IsabelLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia de marketing digital en la plataforma de red social Instagram para mejorar el posicionamiento de la Ferretería Distribuidora Occidental, dedicada a la comercialización de materiales y servicios de construcción, que se encuentra ubicada en el norte del Distrito Metropolitano de Quito, sector la Legarda.
- ItemDesarrollo de estrategia de marketing digital para incrementar las ventas de girasoles en el emprendimiento Flores y Follaje Rosita en Guayllabamba, Quito, 2025(2025-05-14) Santillán Márquez, Vicente GustavoEl marketing digital se ha convertido en una herramienta valiosa para los emprendimientos, que buscan mejorar su posicionamiento y ajustar sus ventas, en este contexto el presente proyecto se plantea como objetivo analizar las estrategias de marketing digita que mejor se ajusten para el incremento del nivel de ventas de girasoles en la empresa “Flores y Follaje Rosita” en la parroquia de en Guayllabamba...
- ItemDesarrollo de estrategia de marketing digital para promoción de maquinaria de corte láser de la empresa PubliCorte, en la ciudad de Quito, durante el primer semestre del 2025.(2025-04-14) Chicaiza Burgos, Alba JustinaEsta investigación desarrolla una propuesta de marketing digital con el objetivo de promocionar las máquinas de corte láser de la empresa Publicorte, aumentar el reconocimiento de marca, generar demanda y captar potenciales clientes en la ciudad de Quito, durante el primer semestre del año 2025...
- ItemDesarrollo de estrategia digital a través de redes sociales para recibir donativos alimenticios para el Hogar de Nazaret en la ciudad de Quinindé, Esmeraldas en los primeros 4 meses del 2025.(2025-05-09) Banguera Landazuri, Anthony BryanEsta tesis propuso una estrategia digital que se enfocó principalmente en aumentar la presencia del Hogar de Nazaret en redes sociales, para incrementar la cantidad de donaciones. Dado que el orfanato hogar de Nazaret cuenta con niños de diferentes edades, se utilizaron campañas publicitarias en redes sociales con el fin de conseguir alimentos y suministros para sus necesidades básicas.
- ItemDesarrollo de estrategias de email marketing para la reactivación de clientes inactivos en tiendas online de la empresa Delivery Suministros y Suministros de la provincia de Pichincha, durante el año 2025.(2025-04-14) Soriano Lescano, Amparo del RocíoEste proyecto tiene como objetivo desarrollar estrategias de email marketing para reactivar a los clientes inactivos de las tiendas online de Delivery Suministros y Suministros. Utilizando un enfoque no experimental mixto, la evaluación de los usuarios inactivos se realizó a través de una encuesta no probabilística...
- ItemDesarrollo de estrategias de engagement en la red social TikTok para la empresa Footbar, en Cayambe, durante el primer semestre de 2025(2025-05-09) Valero Pereira, Joseph KatharinaEl siguiente proyecto de investigación, tiene como objetivo desarrollar estrategias efectivas de engagement en la red social TikTok para la empresa Footbar, un bar restaurante con temática de fútbol, que se encuentra ubicado en la ciudad de Cayambe, Ecuador...
- ItemDesarrollo de estrategias de marketing de contenidos para la fidelización de clientes de la empresa Dalizve sport. En la ciudad de Quito durante el primer semestre del 2025.(2025-05-14) Doicela, Zoila Elisabeth; Pacheco Barahona, Lizeth SofiaLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia de marketing de contenidos para la empresa Dalizve Sport, con el propósito de fortalecer la fidelización y captar nuevos cliente aumentando su compromiso con la marca y generar una comunidad activa. en la ciudad de Quito...
- ItemDesarrollo de estrategias en marketing digital en la red social de TikTok para aumentar la frecuencia y fidelidad de compra en productos alimenticios en el restaurante “TONGA Y MÁS” en el sector Los Rosales, Santo Domingo, durante el primer semestre de 2025.(2025-05-04) Molina Patiño, Digna Elizabeth; Mota Alzamora, Viviana AlexandraEl presente estudio de titulación se enfocó en el diseño de una estrategia de marketing digital en TikTok para el restaurante Tongas y Más, situado en la ciudad de Santo Domingo, en el sector conocido como Los Rosales, con el fin de poder aumentar la venta de platos típicos durante el primer semestre del año 2025...
- ItemDesarrollo de sitio web con optimización de contenidos por Inteligencia Artificial para comercialización de artículos personalizados del emprendimiento IssaDesign en la ciudad de Quito, durante el primer semestre del 2025(2025-05-11) Terán Sandoval, Andrés SebastiánLa investigación tuvo como objetivo principal desarrollar un sitio web para la venta de productos personalizados con implementación de herramientas de inteligencia artificial para crear contenido optimizado y personalizado, con el propósito de mejorar el emprendimiento y el modelo de negocio de IssaDesign en Quito Norte durante el primer semestre del 2025.